Un hombre que fue capturado en octubre pasado cuando trasladaba 19 trozos en un camión hacia un aserradero sin portar los respectivos permisos deberá plantar y cuidar 50 árboles de cedro.
Esa fue la decisión del Juzgado Segundo de Paz de San Martín, que decidió suspender condicionalmente el procedimiento en contra de Óscar Abraham P., pero que deberá cumplir con la disposición judicial mencionada.
Según el reporte del caso, el acusado trasladaba hacia un aserradero la madera cuando fue detenido por la Policía Nacional Civil por no portar la guía de transporte ni los permisos forestales emitidos por la alcaldía de San Martín ni el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
LEA TAMBIÉN: Alcaldía desaloja 70 puestos de venta informales en el centro de San Salvador
El imputado admitió los hechos, por lo que la jueza de paz le ordenó no cambiar de domicilio, presentarse cuando sea convocado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador y sembrar y cuidar de los 50 árboles de cedro.
Los árboles deberán ser plantados en un lugar designado por la alcaldía del municipio en el que reside el procesado, San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, y deberán ser cuidados por él durante 18 meses.