Cuatro hombres acusados de perpetrar un cuádruple homicidio en octubre de 2021 enfrentan juicio. Las víctimas se disponían a migrar con rumbo a Estados Unidos y habían pagado a un “coyote” quien es uno de los procesados.
Saúl Ernesto Molina González, Óscar Armando Portillo Martínez, Denis Vladimir Aguilar Yánez y José Sixto Gómez son acusados de asesinar a un hombre, dos mujeres y un niño de ocho años.
Las víctimas, originarias de Chalatenango, habían pagado a uno de los presuntos asesinos para que los guiara en una travesía hacia Estados Unidos.
Según las investigaciones, los imputados pidieron $9,500 por los adultos y $4,000 más por el niño, las víctimas partieron de Chalatenango el 9 de octubre de 2021 y los victimarios los citaron en una gasolinera del puerto de La Libertad.
LEA TAMBIÉN: Condenan a siete extranjeros que trasladaban $105 millones en cocaína
El día 10, los sujetos los llevaron a un terreno rústico en el caserío Plan del Mango, Cantón San Rafael, del municipio del Puerto de La Libertad, para asesinarlos y apoderarse del dinero, según la acusación fiscal.
Las víctimas fueron identificadas como Medardo Enrique Tejada Portillo, Yeni Selena Dubon Peña, un menor de ocho años y Ana Francisca Domínguez de Zelaya.
Los imputados son acusados por homicidio agravado, tráfico ilegal de personas y tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.
Al momento de su detención, a dos de los imputados les encontraron parte del dinero que habían cobrado a las víctimas.
El 18 de octubre de 2021 en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que dentro de las evidencias había videos en los que se ve cuando recogen en vehículo a las víctimas, el seguimiento del vehículo, el arma homicida y $6,000 en efectivo.