Más de 79 millones de dólares se asignarán a instituciones no financieras del Estado recibirán fondos para el último trimestre del año. La modificación presupuestaria se aprobó este martes en sesión plenaria de la Asamblea Legislativa y solo hubo una abstención.
Los $79,450,970 a distribuir son de recaudación de IVA e Impuesto sobre la Renta según el ministerio de Hacienda. Ninguna observación o modificación fue hecha a la propuesta.
La distribución será:
$33.4 millones
El ministerio de Justicia y Seguridad los utilizará para el área de Centros Penales, específicamente para la compra de brazaletes, mantenimiento de las prisiones, “entre otros”.
$8 millones
Irán para el INDES para el funcionamiento y transferencias a federaciones deportivas en el último trimestre.
$6.7 millones
Serán para el ministerio de Gobernación para el funcionamiento de direcciones operativas durante el último trimestre del año 2023.
$5 millones
Para que el ministerio de Relaciones Exteriores destine fondos para embajadas y consulados finalicen el último trimestre de 2023.
$5 millones
Para el Instituto Salvadoreño de la Mujer para su adquisición de bienes, servicios y activos fijos.
$4.1 millones
Serán para el Registro Nacional de las Personas Naturales para el proyecto de la Identidad digital y emisión de documentos de identificación en el exterior.
$4 millones
Más fondos para la Presidencia del país. La Secretaría de Innovación utilizará los fondos para la adquisición de bienes, servicios, activos fijos de tecnologías de información.
$2.9 millones
Se destinará para la Dirección de Compras Públicas para ejecutar sus funciones .
$1.5 millones
La Procuraduría General de la República ocupará los fondos para insumos.
$1.4 millones
El ministerio de Cultura utilizará los fondos para la compra de instrumentos, uniformes para músicos, libros y adecuación de espacios de lectura.
$500,000
El Instituto de Acceso a la Información Pública utilizará los fondos para actividades regulares y el Sistema de Gestión Documental y Archivos.
$437,500
Cifco usará los fondos para gastos de noviembre y diciembre.
$168,970
Serán para el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa). Este organismo fue disuelto por el oficialismo.