Todas las placas que contenían los nombres de los diputados que integraron las Juntas Directivas de Asambleas anteriores fueron retiradas del Palacio Legislativo por órdenes del presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, de Nuevas Ideas.
Según dijo, El Salvador está viviendo una transformación a plenitud, cambiando todo de raíz.
“Hecho: no más culto al pasado oscuro en esta nueva Asamblea Legislativa”, añadió.
Al respecto, una de las placas retiradas del edificio legislativo es en honor a la Directiva que encabezó el expresidente de la Asamblea, Ciro Cruz Zepeda, del PCN, uno de los partidos aliados de la bancada del oficialismo.
En la reseña de la misma se detalla que la placa es un reconocimiento a la legislatura 2003-2005 que fue la responsable de remozar el Palacio Legislativo, especialmente el Salón Azul, en donde ahora llevan a cabo las sesiones plenarias los diputados del presidente Nayib Bukele.
“Este salón fue reconstruido y reinaugurado gracias al esfuerzo y entusiasmo de la legislatura periodo 2003-2005, especialmente de los miembros de su Junta Directiva. Siendo presidente de la República, el señor Don Elías Antonio Saca González, a quien reconocemos de manera especial su valiosa colaboración, por la cual patentizamos nuestros agradecimientos”, reza la placa conmemorativa.
Otra más antigua como la de la legislatura del Coronel Arturo Armando Molina, presidente Constitucional de la República, de 1974 también fue retirada de su lugar.
“Excelente presidente, estamos construyendo un nuevo país y no necesitamos placas que recuerden a corruptos del pasado”, escribió la diputada Evelyn Merlos, de Nuevas Ideas, en su cuenta de Twitter.