Una patrulla de la PNC siguió y detuvo a miembros del Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir) que se manifestaron la mañana del viernes, luego de la protesta que concluyó en el Parque Cuscatlán. Los cuatro agentes policiales pidieron documentos a todas las personas que se transportaban en el microbús.
Dos periodistas de El Diario de Hoy que regresaban a la base del medio transitaban por la 3ª calle poniente en el centro de San Salvador y se percataron de la retención. En este momento se bajaron de su transporte y registraron el hecho. Uno de los agentes pidió a los periodistas que “no le grabaran el rostro por su seguridad”. El policía dijo que era un procedimiento normal identificar a las personas que participan en manifestaciones.
Los agentes policiales también pidieron a los periodistas Eduardo Alvarenga y Manuel Cruz, que se identificaran. Al mostrar sus credenciales del medio los policías iban a tomar fotografías de los carnets. Uno de los periodistas pidió que no le tomaran fotos a sus documentos, pero otro policía intervino asegurando: “colaboren porque si no los vamos a detener y aplicar el régimen”.
Los policías dejaron ir a los manifestantes y retuvieron a los periodistas por más tiempo, bajaron al motorista que los transportaba y lo identificaron. Uno de los agentes insistió en que de publicarse las imágenes se ocultara su rostro o él podría proceder a demandar.