En las riberas del río Lempa, en el límite entre Cabañas y Chalatenango, fueron encontradas armas de grueso calibre, así lo informó la Policía Nacional Civil.
El hallazgo ocurrió en una zona rural y lo incautado son dos AK 47, un fusil M16, dos pistolas con sus respectivos cargadores y cinco cargadores para fusil.
La institución policial explicó que lo decomisado pertenece a un "grupo armado desmantelado en Cabañas".
Por otra parte, señalaron que todas las armas serán sometidas a un análisis por parte de la Policía Científica para revelar si fueron usadas para cometer crímenes.
Lee también: Armas abandonadas y capturas deja el cerco militar en Cabañas
Mientras que los militares de la Fuerza Armada hallaron una pistola tirada en el monte, del cantón Trinidad, de Sensuntepeque, Cabañas. El arma fue entregada a la PNC.
El departamento de Cabañas se encuentra en un cerco militar luego que agentes policiales fueran emboscados por pandilleros.
Durante los operativos han reportado más de 20 capturas y la muerte de un pandillero tras un enfrentamiento. Entre las capturas están la de alias el "Aniquiliador" y "Garrobito", quienes se escondían en un motel de Chalatenango.
Ellos habrían delatado el lugar donde se escondían otros presuntos mareros que fueron detenidos el domingo por la madrugada.