En la madrugada de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron varias capturas de personas sospechosas de cometer el delito de desaparición de personas.
"Durante la madrugada, la @FGR_SV giró 6 órdenes de captura en contra de varios sujetos acusados de Desaparición de Personas, ocurrido el pasado 24 de enero, en San Martín. Además, la @PNCSV realizó allanamientos en las viviendas de los imputados, incautando evidencias que los vincula con el delito", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: El último abrazo de Cristian, el joven desaparecido hace un mes en San Martín
La Fiscalía no ha detallado en qué caso estarían involucradas las seis personas contra quienes se había girado órdenes de captura, sin embargo, el 24 de enero pasado de San Martín desapareció el conductor de un microbús de la ruta 140, cuando regresaba a casa después de su jornada laboral, según familiares de la víctima.
Capturamos a seis pandilleros de la 18S, entre ellos dos palabreros, que operaban en la colonia San José y Santa Elena del municipio de San Martín.
Se trata de:
- José Rodrigo Henríquez Moreno, alias El Bolo.
- Erick de Jesús Pérez Ramírez, alias Erick. pic.twitter.com/rfqblZWP6Y— PNC El Salvador (@PNCSV) March 9, 2022
El conductor desaparecido fue identificado por sus familiares como Henry Alexander Vásquez Nieto, de 28 años, quien desapareció cuando se dirigía a su casa, en una colonia de Soyapango, luego de guardar el microbús en el que trabajaba.
Hasta el 31 de enero, Vásquez Nieto no había sido localizado, según comentaron sus familiares en una entrevista telefónica con El Diario de Hoy.