Carlos Coto, un cabecilla de pandilla, murió a manos de agentes de la Policía Nacional Civil en un supuesto enfrentamiento en el lago de Ilopango. Las autoridades aseguran que este presunto pandillero, apodado "Tiny" o "Negro", fue el responsable del asesinato del agente del PPI el fin de semana en Cuscatancingo.
Carlos Ernesto Sandoval Lobo, de 24 años, fue atacado a balazos junto a René Mauricio López cuando regresaban de un partido de fútbol. El primero era agente PPI (Protección a Personas Importantes) y a la vez sobrino de la diputada de Nuevas Ideas, Norma Idalia Lobo.
El agente PPI visitaba a su madre cuando fue asesinado; esto fue el domingo en la colonia Villa Hermosa, de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.
VER: Agente asesinado era sobrino de diputada de Nuevas Ideas y parte de su seguridad personal
La Policía dice que el cabecilla es el "principal responsable del doble homicidio del pasado sábado en Cuscatancingo, una de las víctimas era PPI" y que este murió cuando se enfrentó a agentes policiales en la zona del lago de Ilopango.
De "Tiny", dice la Policía, se escondía en un rancho en el lago para evitar ser capturado.
En ese procedimiento capturaron a José Ariel López Hernández, alias "Cuca" y le decomisaron un vehículo que, según las autoridades policiales, fue utilizado en el asesinato de Sandoval Lovo y de López en Cuscatancingo,

Según documentos en poder de El Diario de Hoy, Sandoval Lovo tenía antecedentes, ya que había sido capturado el 4 de abril pasado en el marco del régimen de excepción acusado de los delitos de asociación ilícita y tenencia de drogas.
Además, el informe policial deja constancia de que el joven habría sido liberado por gestiones de la legisladora Lobo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Asesinato De Pandilleros Breaking News Cabecillas De Pandillas Capturados Pandillero PNC PPI Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios