Joel Amilcar Miranda, alias Felipe, es el nombre del presunto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS) que fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la cuenta oficial de la institución, Miranda fue capturado por ser uno de los presuntos responsables del repunte de homicidios que se ha generado entre ayer y hoy.
Puede leer: Se registran 35 homicidios entre viernes y sábado en El Salvador
En ese sentido, la Policía no confirmó la zona del país en la que fue capturado el presunto pandillero y, hasta el momento, no ha confirmado la cifra oficial de homicidios que se registran hasta la tarde del sábado.
Sin embargo, cuentas cercanas a la institución policial, como la del Movimiento de Trabajadores de la Policía, sostienen que hasta el momento ya hay alrededor de 38 muertes violentas.
Asimismo, la PNC también informó sobre la captura de otro presunto miembro de pandillas identificado como Samuel Alexander Pérez, alias Sereno, también de la MS.
Samuel Alexander Pérez de la MS, alias el sereno, es un corredor de clica, es decir, alguien que ordena crímenes a otros pandilleros, es de los cabecillas responsables de los homicidios registrados en las últimas horas.
Fue capturado en el cantón El Carmen, San Salvador. pic.twitter.com/Iw5nKy86Pw
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 26, 2022
A Pérez también se le atribuye ser uno de los responsables de ola de violencia que ha dejado decenas de personas fallecidas en el país, pues según la institución, es un corredor de la pandilla, es decir, es alguien que ordena asesinatos a otros pandilleros.
Estos asesinatos, presuntamente cometidos por las pandillas, han ocurrido en distintos puntos del país, tales como Ahuachapán, Apopa, Soyapango, Santa Tecla y San Vicente.
Además: “Ojalá algún día se arrepientan”. Vendedor de pan fue asesinado en cantón Alvárez, Santa Tecla
Este es la cuarta ola de homicidios que se registra en la administración del presidente Nayib Bukele, quien en las primeras horas del sábado se reunió con el gabinete de Seguridad para establecer las acciones a tomar, esto después de que el viernes cerrara con 14 homicidios confirmados.
En noviembre de 2021, el país también sufrió un repunte de homicidios cuando se registraron, al menos, 45 muertes violentas en solo tres días.