Los salvadoreños podrán ingresar a Perú sin tener que tramitar visa, determinó el gobierno peruano.
La eliminación del requisito migratorio lo anunció la Cancillería de El Salvador este martes.
“El Salvador se congratula por la decisión del gobierno peruano de eliminar este requisito migratorio”, anunció la Cancillería de El Salvador.
Por decreto, el gobierno de Perú determinó:
“Que, es propósito del Perú adoptar medidas que estimulen y proporcionen una real promoción como país abierto al turismo, inversiones, comercio, y capital extranjero, teniendo como beneficio mutuo el desarrollo de las relaciones bilaterales y ámbitos como el cultural y económico”, estableció el gobierno peruano.
Según el gobierno peruano, el ingreso de ciudadanos salvadoreños y salvadoreñas actualmente no representa un riesgo a la seguridad interna debido a la reducción de la tasa delictiva que ha experimentado el país.
“Lo anterior, es el resultado de las buenas relaciones entre nuestros países y los destacados logros en materia de seguridad en nuestro territorio”, reaccionó el Estado salvadoreño.
El plazo máximo será de hasta 183 días calendario, sea como visita continua o visitas consecutivas, durante el plazo de un año, estableció el decreto del gobierno de Perú.
El decreto fue aprobado el lunes 27 de noviembre y ya está disponible en el Diario Oficial El Paruano.