La alta carga vehicular sobre la carretera El Litoral representa un peligro para los habitantes del municipio de Concepción Batres, en el departamento de Usulután, especialmente para los estudiantes del complejo Educativo Santiago Orellana Zelaya, quienes solicitan al Ministerio de Obras Públicas o a la Dirección de Obras Municipales (DOM) la construcción de una pasarela en la zona.
Aseguran que tanto para la población estudiantil como para residentes del sector es de suma importancia la construcción de dicha pasarela peatonal.
Te puede interesar | Ciclovías: buena idea, deficiente ejecución
“Queremos la ayuda de parte de las instituciones del gobierno para que nos construyan una pasarela en dicho sector, ya que aquí es bien peligroso cruzar la calle; a veces uno se tarda entre 10 y 15 minutos en intentar cruzar”, dijo Saraí Marroquín, quien es madre de familia.
Según los residentes de la zona, el tráfico de la carretera es catalogado de “alto riesgo” para cualquier persona que intenta cruzarla. “Ya se han dado accidentes cuando la gente está esperando cruzar y a veces la imprudencia de los automovilistas y peatones termina en tragedia”, aseguró Marroquín.
Por su parte, Armando Saravia, director del Complejo Educativo Santiago Orellana Zelaya, dijo que diariamente los padres de familia expresan la preocupación por no tener una pasarela. “Tanto los padres y alumnos tienen la zozobra de venir y que puedan ser víctimas de un accidente, por lo que nosotros como docentes solicitamos a las autoridades nos construyan una pasarela”, agregó el director.
Explicó que el personal docente ayuda a los estudiantes para que puedan cruzar la carretera, tratando de evitar una tragedia en la zona.