¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 29oC   62% H San Salvador 29oC   62% H San Miguel 29oC   62% H Surf City 31oC   66% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Dos mareros condenados a 20 años de prisión por matar a otro pandillero

Los mareros fueron condenados por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel

Por Lissette Lemus
Publicado el 29 de agosto de 2022


Dos mareros de la mara Salvatrucha fueron condenados a 20 años de prisión por su participación en el asesinato de un compañero de la misma pandilla. 

Los condenados fueron identificados como Rodolfo Antonio Villalta Araujo y Javier Alejandro Romero, informó la Fiscalía a través de un comunicado publicado en Twitter. 

Según las investigaciones del ministerio público, el 19 de marzo de 2019 estos dos sujetos junto a otros mareros atacaron a José Florentino Cruz Melgar en la calle El Rosal y avenida Dúa en la colonia Milagro de La Paz, de San Miguel.

El relato detalla que Cruz Melgar se encontraba sentado sobre una piedra, frente a su casa, cuando fue sorprendido a balazos por los mareros que llegaron a bordo de vehículo amarillo. 

Ante el ataque armado, el hombre intentó correr pero fue alcanzado por los mareros y uno de ellos le propinó varios machetazos en la cabeza. 

El día del ataque la policía informó que la persona asesinada estaba perfilada como integrante de la mara Salvatrucha. 

Según dijo la Policía Cruz Melgar, de 38 años, tenía antecedentes por delito de tráfico ilícito y posesión y tenencia de drogas. 

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel dictó la condena contra los dos imputados porque consideró que las pruebas presentadas demostraron la participación de ambos en el delito de homicidio agravado, en grado de coautoría.

💡
¿Qué deseas ver ahora?