¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   98% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Pandilleros fueron condenados por asesinar a joven que trabajaba en maquila en Sonsonate

Cuatro pandilleros del Barrio 18 recibieron una sentencia de 30 años de cárcel por el homicidio del joven, en Armenia, Sonsonate.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 10 de septiembre de 2023


Erick Daniel Tobar López tenía 24 años cuando fue privado de libertad y asesinado por pandilleros, el 27 de diciembre del 2018 en horas de la tarde, en Armenia, Sonsonate; sus agresores ya fueron condenados.

Ese día, él salió en la mañana para sacar dinero a un cajero automático en donde le depositaron su salario ya que trabajaba en una maquila de Santa Ana.

Al regresar a su casa se bañó, se cambió y luego se fue sin decir hacia dónde iba o con quién, según contó en su momento una familiar de la víctima. El salió con un short negro, una camisa blanca y zapatos negros con blanco.

Estos son los cuatro pandilleros que asesinaron a joven en Armenia, Sonsonate. Foto/ Cortesía FGR

Según consta en el informe de la Fiscalía General de la República, esa tarde, cuatro pandilleros del Barrio 18 lo interceptaron, lo asesinaron y posteriormente enterraron su cadáver en una zona boscosa.

Los responsables de la desaparición y homicidio del joven fueron: Samuel Antonio Hernández Villalobos, Nelson Omar Ávalos Ramírez, Daniel Ernesto Portillo y Erick Vladímir García Cristales. Todos miembros activos de pandillas.

El relato de un testigo fue clave para que el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate los encontrara culpables y les diera una pena de 30 años de prisión a cada uno por el delito de homicidio agravado.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?