¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 33oC   41% H San Salvador 30oC   59% H San Miguel 30oC   59% H Surf City 31oC   71% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Pandilleros fueron condenados por matar a joven a siete días de graduarse de policía

Miguel Ángel Orantes Contreras, alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) fue asesinado en diciembre del 2018, en Talnique, La Libertad.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 16 de septiembre de 2023


Miguel Ángel Orantes Contreras, de 27 años, estaba a siete días de graduarse como agente policial en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), pero pandilleros frustraron ese sueño la noche del sábado 1 de noviembre del 2018, al asesinarlo a balazos.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República fueron clave para que condenaran a 25 años de cárcel a los pandilleros de la MS, José Alberto García García, alias “Cueva” y Wilber Geovanny Navarrete Barrera, alias “Jalisco” por ese crimen ocurrido en Talnique, La Libertad.

Según consta en las investigaciones, el homicidio se registró poco antes de las 9:00 de la noche, cuando el joven regresaba de un culto realizado en el mismo cantón donde residía. En el servicio religioso se agradeció por el triunfo que estaba por alcanzar Orantes.

Casi frente a su humilde vivienda, de láminas, madera y piso de tierra, un hombre se le acercó, le pidió que entregara al hijo que llevaba en brazos a su compañera y que los acompañara. Él tenía cuatro años de vivir en el sector.

Lee también: Hombre que mató a su esposa fue condenado a 30 años de cárcel en Cabañas

Pandilleros recibieron 25 años de prisión por homicidio agravado. Foto/ Cortesía FGR

A los pocos pasos, otros dos hombres lo esperaban y en segundos se oyeron varios disparos. La familia salió a ver y Orantes Contreras estaba muerto.

De acuerdo con la Fiscalía, tras las investigaciones se logró encontrar a un testigo, quien permaneció escondido en la zona y vio cómo los sujetos mataron al estudiante. Él los identificó.

En su momento, los familiares de la víctima contaron que su rutina se desarrollaba entre la ANSP y su casa. Llegaba los viernes por la noche, permanecía con ellos, el sábado iba a la iglesia evangélica de la zona y el domingo por la mañana regresaba a la academia.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?