¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 22oC   95% H San Salvador 22oC   95% H San Miguel 22oC   96% H Surf City 22oC   93% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Pandillero que asesinó a motorista y cobrador fue condenado en La Paz

Las víctimas estaban por hacer su primer viaje en un bus de la Ruta 186 cuando fueron atacadas en el parqueo, en Paraíso de Osorio.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 23 de noviembre de 2023


Gerardo Antonio Cruz García recibió una condena de 40 años en la cárcel por haber participado en el asesinato de dos hombres. Él está perfilado como pandillero del Barrio 18.

Los hechos ocurrieron a eso de las 5:30 de la mañana del 19 de marzo del 2019, en el barrio La Cruz, de Paraíso de Osorio, en La Paz.

En las investigaciones se señala que el imputado y otros cuatro pandilleros, que ya fueron juzgados y condenados por ese crimen, entraron en el bus, ubicaron a los dos hombres y los mataron.

De acuerdo con el reporte fiscal, las víctimas eran motorista y cobrador de un autobús de la Ruta 186 que hace su recorrido de Paraíso de Osorio, en La Paz, hacia Cojutepeque, en Cuscatlán.

Por dos asesinatos fue condenado este pandillero. Foto/ Cortesía FGR

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades policiales como Johan Moreno, de 39 años, motorista de la unidad de transporte, y Rubén C., 17 años, el cobrador. Aparentemente, ambos tenían vínculos con grupos criminales y por ello los habrían asesinado.

En el informe se señala que "las investigaciones determinaron que el imputado presuntamente mató a las víctimas por pertenecer a una organización terrorista contraria".

Según el informe, a Moreno lo asesinaron con un arma blanca y al joven con arma de fuego, quedando los dos cadáveres dentro del bus.

Con base a las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque lo encontró culpable por el doble homicidio imponiéndole 40 años de prisión.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?