53 miembros de la pandilla 18 Sureña que opera en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín fueron capturados durante las últimas horas, informó la Fiscalía.
Entre los detenidos está el agente policial Francisco Javier Hernández Ángel, a quien la Fiscalía le atribuye el alias Chiricuto.
La clica desarticulada, según la Fiscalía, es la Taynis Locos Hollywood Ganster, que operaba en las urbanizaciones La Campanera, Montes de San Bartolo IV y V de Soyapango, y la urbanización Altavista, en los municipios de Ilopango y San Martín.
>Policía captura a presuntos miembros de pandillas en zona costera de Conchagua
Además, entre los detenidos, las autoridades identifican a 11 palabreros, es decir, cabecillas; 19 homeboy (miembros activos), y 25 colaboradores. Entre estos últimos se encuentra el agente policial que estaba asignado al puesto policial de la Urbanización La Campanera, al norte de Soyapango.
En el operativo también fue capturado Juan Antonio Rodríguez Flores, alias Cliford, a quien la Fiscalía identifica como uno de los principales cabecillas de esa estructura.
Se ha logrado capturar a un peligroso cabecilla, Juan Antonio Flores Rodríguez, y a un agente de la PNC Francisco Javier Hernández Ángel, destacado en el puesto de la Campanera, involucrado en los crímenes pic.twitter.com/uKJe1Q1UQp
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 8, 2020
En otro operativo en Soyapango, siempre contra la Pandilla 18 Sureños, la Fiscalía informó que ha capturado a una veintena de pandilleros que se dedicaban a la comercialización de drogas en el municipio y otros aledaños.
Según el fiscal general, Raúl Melara, la investigación contra esa estructura comenzó en septiembre de 2019.
En el operativo realizado esta madrugada, se les incautó droga valorada en unos 30 mil dólares, cinco vehículos automotores y más de seis mil dólares en efectivo.
La Campanera es el bastión principal de la Pandilla 18 Sureña en Soyapango.
Parte de los capturados también operaban en diversas etapas de la urbanización Altavista, que abarca los municipios de Ilopango, San Martín y Tonacatepeque. Esta comunidad es otro de los grandes bastiones de la pandilla 18 Sureña.