Dos menores de edad fueron condenados a 10 años de internamiento por el delito de agrupaciones ilícitas, informó la Fiscalía General de la República. Los jóvenes formaban parte de una clica que delinque en Soyapango.
Según detalla la acusación, los menores fueron detenidos en las afueras de un centro comercial en Soyapango en noviembre de 2022. La Fiscalía señaló que las capturas se produjeron en el marco del régimen de excepción.
Ambos adolescentes fueron perfilados por un testigo como miembros de la "Cancha Santa Elena, tribu San Martín de la Pandilla 18 sureños". Además de que poseían tatujaes alusivos a la pandilla.
LEA TAMBIÉN: Hombre que fue condenado a 87 años de cárcel en 2020 fue capturado ayer
El Juzgado de Menores de Soyapango dictó la sentencia tras avalar la investigación fiscal.
Según las reformas a la Ley Penal Juvenil aprobadas en marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa, los menores de edad que hubieren cumplido los 16 años que cometieren delitos pagarán prisión de hasta 20 años, y cuando hubieren cumplido los 12 años estarán hasta 10 años en la cárcel.
En mayo pasado, otro pandillero menor de edad fue sentenciado a 20 años de internamiento por agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de arma de fuego, provisión de armas y municiones y tenencia de drogas
El menor había sido sorprendido trasladando las armas en una zona rural de Ilobasco, Cabañas, en octubre de 2022.