Un pandillero de la MS-13 fue condenado a 30 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque tras ser encontrado responsable de participar en el asesinato de un hombre que se negó a “colaborar” con la estructura.
Según la acusación, William Omar Ventura Martínez, junto con otros cinco pandilleros irrumpieron en la vivienda de la víctima para matarlo con armas blancas, después le dispararon.
Los hechos ocurrieron en el cantón Istahua, colonia San Benito, de San Pedro Perulapán, el 14 de octubre del año 2017, detalló la fiscalía.
Las investigaciones determinaron que la víctima se negó a colaborar con la pandilla que delinque en la zona, razón por la que fue asesinado.
La Fiscalía, asegura en su reporte que, los otros pandilleros que participaron en el atroz crimen fueron ya condenados en otros procesos y recibieron penas carcelarias similares.
Añade que Ventura Martínez fue detenido en el marco del régimen de excepción y este había permanecido prófugo desde que se cometió el crimen en 2017.