Tras la concesión de visas humanitarias por parte del gobierno de México, las tres niñas salvadoreñas que hace unas semanas fueron rescatadas de un islote en medio del río Bravo, volvieron a estar junto a su madre.
La mamá de las menores, cuya identidad no se revela para evitar exponer a las niñas, estaba detenida por las autoridades de migración mexicanas; sin embargo, un juez ordenó su liberación luego de que el gobierno les concediera visas de carácter humanitario.
LEE MÁS DEL CASO: Tres niñas salvadoreñas, entre ellas una bebé, fueron rescatadas en el Río Bravo
El 11 de enero pasado, el Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migrantes (INM) informó sobre el hallazgo de tres menores de 9, 6 y un año con seis meses, todas hermanas de origen salvadoreño.
De acuerdo con testimonios de la madre de las menores, se fueron huyendo de El Salvador por temor a sufrir daños por parte de un sujeto que está en detención por abusar de una de las niñas. Se supone que esa persona, miembro de la misma familia de las niñas, recuperará pronto su libertad.
En declaraciones hechas por la madre de las menores a diversos periódicos y noticieros televisivos, ella ha afirmado que su esposo murió hace cuatro años en su travesía por México, cuando intentaba llegar a Estados Unidos para trabajar y enviar dinero a su familia.