El presidente Nayib Bukele reaccionó al anuncio de un juicio contra Donald Trump, aprobado este jueves por un gran jurado de Nueva York, el cual está relacionado al caso de la actriz Stormy Daniels, a quien el exmandatario estadounidense habría pagado por su silencio.
La imputación contra Trump fue dada a conocer este jueves por el periódico The New York Times y retomada por otros medios locales.
"Imagínense si esto le pasara a un destacado candidato presidencial de la oposición aquí en El Salvador", escribió Bukele en su cuenta de Twitter, tanto en inglés como en español.
Lee también: Retrato de Donald Trump, que Bukele regaló al exmandatario, fue encontrado olvidado en una bodega de hotel
El medio estadounidense ha señalado que la imputación conta el expresidente de EE.UU. se anunciará en los próximos días.
Bukele hace referencia a las intenciones de Trump de volver a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, una candidatura que se vería truncada al enfrentar juicio el empresario, el primer expresidente de Estados Unidos ante ese escenario judicial en toda la historia.
Cabe señalar que el gobierno de Bukele siempre se mostró cercano a la administración de Donald Trump y mantuvo una relación muy cercana con el embajador designado a El Salvador durante su gestión, Ronald Johnson.
En su primer discurso como presidente en 2019, y mientras Trump aún se mantenía en el poder, Bukele dijo estar "alineado" con Estados Unidos. No obstante, la relación de El Salvador con Estados Unidos, y tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, ha ido en declive, luego de los constantes golpes a la democracia y violación a derechos humanos por parte del mandatario salvadoreño.
La administración Biden ha criticado fuertemente decisiones tomadas por Bukele, como la toma del Órgano Judicial y separación de sus cargos de jueces y fiscales mayores de 60 años, la persecución a periodistas y mordaza para medios de comunicación, así como la implementación de un régimen de excepción marcado por el autoritarismo y violaciones a derechos humanos, entre otros.