El presidente Nayib Bukele arremetió de nuevo contra el Investigador sénior de la División de las Americas, Human Rights Watch, Juan Pappier, luego de que denunciara abusos de poder por parte del mandatario salvadoreño al intimidar a los jueces del país.
Bukele se refirió a ellos como “Homeboys Rights Watch” en alusión a la supuesta defensa de pandilleros. Este ataque se da tras un tuit en el que se pone de manifiesto que Bukele ataca la independencia judicial.
"En El Salvador, Nayib Bukele intimida abiertamente a los jueces que no deciden cómo a él se le antoja. Una demostración más de su desprecio absoluto por el Estado de derecho", escribió el investigador sénior en su cuenta de twitter.
Lee también: “El Gobierno entiende por pena de prisión podrir a una persona en una mazmorra”, dice Eduardo Escobar
El se refirió a una publicación del presidente Bukele donde manifestó que "no se ha liberado a NINGÚN pandillero. Un juez intentó liberar 42 de un caso del 2019, pero TODOS CONTINÚAN EN PRISIÓN y el caso pasará a una instancia superior".
"Hago un llamado a la Corte Suprema de Justicia a remover a los jueces cómplices del crimen organizado", se lee en la publicación de Bukele.
Además: Bukele arremete contra la OEA y la CIDH: “Llévense su peste de nuestro país”
El mandatario también hizo un llamado a la fiscalía a investigar "los posibles nexos" de este juez con el crimen organizado y las estructuras terroristas.
Human Rights Watch ha venido condenando los excesos de poder en El Salvador.