El semisumergible que transportaba 2.1 toneladas de cocaína valoradas en $52.7 millones fue detectado por un avión estadounidense que patrullaba la costa del Pacífico y después fue intervenido por la Fuerza Naval salvadoreña, según lo relatado por los colombianos detenidos a su abogado Rolando Aparicio.
“Ellos fueron localizados por una aeronave estadounidense, pero interceptados por la Naval salvadoreña 20 horas después de haber sido localizados en razón de que ellos estaban varados sin gasolina”, según Aparicio.
En este decomiso fueron detenidos los colombianos Dalí Sinisterras, Jorge Anpaz, Juan Elías Valencia y el ecuatoriano Ider Alberto Rosado.
El abogado aseguró que sus clientes le relataron que el semisumergible se hundió por razones desconocidas en el traslado a tierra.
“Pero cuando vienen a tierra no viene la embarcación y se mantiene la teoría de que la embarcación se hundió. Llama la atención de que si se hundió, porque no se hundió con los motores, porque los motores si los traen y la embarcación no la traen”.
Agregó que “se tiene conocimiento por medio de mis representados que hay una investigación por parte de la DEA en cuanto a la veracidad de cómo se hundió la embarcación, y si en efecto la cantidad de droga incautada es la cantidad que existía”.
Las autoridades no reportaron que la embarcación donde transportaban el alijo de drogas se hundió.
Se consultó con la Fiscalía General si se tiene alguna investigación con respecto a las circunstancias en las que se hundió la narco embarcación y no se tuvo respuesta.