La denuncia de la muerte del árbitro Arnoldo Amaya después de una golpiza por un jugador, se ha viralizado en redes sociales.
Los reportes señalan que Amaya se encontraba arbitrando un partido de fútbol aficionado en la cancha Toluca, en las cercanías de la colonia Miramonte, cuando fue atacado por un jugador.
La víctima fue trasladada a un hospital cercano donde falleció horas más tarde, debido a los múltiples golpes que recibió. La iglesia donde se congregaba publicó un mensaje de pésame.
“El Tabernáculo de Avivamiento Internacional, celebra la vida del hermano Arnoldo Amaya, quién ha tenido su mudanza a la casa del Padre. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos, rogándole a Dios les brinde fortaleza y resignación” se lee en el post.
Este nuevo hecho de violencia en las canchas ha causado repudio e indignación.
“Qué acto más repudiable y cobarde, y sobre todo por que era una persona amable y carismática, Dios le conceda la gloria.Esperamos no quede impune.” escribió Alexander Rodríguez.
“Impensable, actos de salvajismo repudiable, que la justicia del hombre y la de Dios se encarguen de los del vandalismo. QEPD Resignación a su familia” comentó Fernando Burgos.
Gérman Martínez, árbitro de la Primera División lamentó el hecho: Qué tristeza más grande al enterarme que este día (domingo) asesinaron cobarde y salvajemente, un dizque jugador, en la colonia Toluca de San Salvador, a Arnoldo Amaya. Gran amigo, consejero, quien siempre me pegaba esa llamada para desear éxitos en el arbitraje ¡Pedimos justicia!", publicó en redes sociales.
Por su parte, el árbitro de la liga mayor Migdonio Argueta comentó: "Muy triste la noticia ojalá les caiga todo el peso de la ley".
Amaya era muy conocido en distintos lugares de la zona metropolitana por su labor en el arbitraje, en torneo de colonias y empresariales. Como persona también es recordado como alguien muy entregado a su trabajo, dedicado, amable y carismático.
Hasta las 7:30 del lunes, las autoridades de seguridad no se habían pronunciado por este caso.