Un joven que conducía una motocicleta falleció el jueves a las 6:00 de la tarde luego que perdió el control de la misma y se estrelló, inicialmente, en un poste del tendido eléctrico y luego en una pared.
El fallecido fue identificado como José Adonay Morales Ramírez, de 24 años, quien conducía la motocicleta con placas M 340-186.
El joven no llevaba puesto un casco protector. Fuentes del caso señalaron que, presuntamente, conducía a excesiva velocidad y que en una curva de la zona perdió el control.
Lea también: Muere enfermero del Seguro Social de Sonsonate tras estrellar vehículo en poste del tendido eléctrico
En el poste del tendido eléctrico quedaron rastros de sangre que demuestran, al parecer, que inicialmente su cabeza impactó con dicha estructura de cemento y luego con la pared.
Serán las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) las que determinen cómo ocurrió el siniestro vial.
El mismo fue reportado sobre la vía que conduce hacia el cantón Planes de la Laguna, en Santa Ana.
Miembros de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional El Congo, fueron alertados sobre el hecho; pero cuando se hicieron presentes al lugar, encontraron a Morales sin signos vitales.
Le puede interesar: Conductor impacta a vehículo que transportaba evangélicos en Sonsonate
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial señala que la excesiva velocidad es la segunda causa que ocasiona más fallecidos y lesionados a nivel nacional.
Entre el 1 de enero y el 27 de abril de este año se han registrado, por dicha causa, 85 personas fallecidas y 294 lesionados. La primera causa es la distracción del conductor con 145 y 798, respectivamente.
Los siniestros viales de motocicletas y fallecidos en dichos vehículos han aumentado este año respecto al anterior.
En el 2022, en el referido periodo, ocurrieron 936 accidentes, mientras que en este año van 956.
Estos últimos han dejado 154 personas fallecidas; el año anterior fueron 147.
Son ocho accidentes en motocicletas los que ocurren a nivel nacional en el país.