Una mujer que se estaba ahogando en una poza del río San Francisco, ubicado en la cabecera departamental de Morazán, fue rescatada por personal de bomberos de esa jurisdicción. Según informaron, se encontraba en aparente estado de ebriedad.
El accionar del personal fue oportuno debido a que presenció el momento donde un grupo de personas, en su mayoría hombres y entre ellos una mujer, se encontraban en el lugar, todos consumiendo alcohol. Los hombres salieron del agua y fueron dejando sola a la mujer, quien minutos más tarde tuvo dificultad al salir y al resbalar entre las piedras cayó en una poza de varios metros de profundidad.
“Observamos que empezó a dar vueltas en la poza, se sumergía y volvía a salir, por lo que inmediatamente ingresamos al agua para rescatarla” expresó el agente Ventura, uno de los bomberos rescatistas.
En lo que va del mes indicaron que es el segundo rescate que realiza de la misma forma; el primero se trató de una persona quien bajo los efectos del alcohol se sumergió en las aguas y junto a él andaba un grupo de niños.
Puedes leer | En Morazán señalan poco uso de tablets y laptops en estudiantes, por falta de señal
“El primer rescate que se dio fue hace como unos 10 días a consecuencia de que venía una repunta y la persona adulta estaba en la poza con los menores, y por el estado de ebriedad en el que se encontraba no acató las medidas de seguridad. Los compañeros les gritaron y al no acatar (la indicación) acudimos para hacer el rescate”, agregó el agente.
Oportunamente han podido llegar a tiempo debido a que la base de Bomberos se encuentra próxima al caudal, donde muchas personas disfrutan de la naturaleza del lugar. En virtud de la alta incidencia de visitantes bajo estas condiciones, mantienen monitoreo constante.
“Por fortuna a la fecha no hemos reportado ninguna pérdida mortal en este río bajo esas circunstancias, sin embargo, es importante que la población tome conciencia porque, aunque sepa nadar, las crecientes del río son muy peligrosas, sobre todo en esta zona, donde es la bajada de las corrientes de agua lluvia de las montañas”, manifestó el personal de la estación.
Ante estos casos, a ambas personas se les concientizó a tener mayor responsabilidad a la hora de consumir ese tipo de bebidas, sobre todo si pone en riesgo su vida y la de otras personas. Además hicieron un llamado a la población en general a evitar tragedias que lamentar por mezclar el alcohol con otras actividades de carácter familiar.