Tres pasarelas peatonales que conectan varios caseríos fueron dañadas por la fuerza del caudal del río San Francisco en el municipio de San Carlos, en el departamento de Morazán.
Los daños ocurrieron la semana pasada, debido a las lluvias que causaron el incremento en el caudal y desbordamiento en algunos de los ríos de esa zona del país.
Puede leer: Bomberos rescató a mujer que se ahogaba en poza de Morazán
La pasarela Alto de la Presa, ubicada en el cantón Valle Nuevo, fue la primera en dañarse; de esa estructura solo han quedado las bases de concreto. Residentes de la zona explicaron que hay incomunicadas varias familias de la zona incluyendo los caseríos Los Chicas, El Zúngano y Santa Marta.
Las otras dos pasarelas dañadas son las que se identifican como puentes de hamaca, las cuales están completamente destruidas. Estas estructuras estaban en otra zonas del mismo río.
Los pobladores están preocupados porque las tres pasarelas son los accesos que tienen cuando van por alimentos, ir a sus trabajar o hacia los centros escolares o realizar otro tipo de trámites.
La alcaldía ha solicitado públicamente y en nombre de las comunidades el apoyo del gobierno Central para reconstruir los pasos peatonales, ya que calificó las reparaciones como de urgencia para la zona.