Las autoridades del Hospital Nacional Rosales informaron el viernes que a partir del lunes 21 de febrero esa institución permitirá que los pacientes reciban visitas de familiares. Estas habían sido suspendidas meses atrás de forma preventiva en el marco de la pandemia por covid-19.
Mediante un aviso, colgado en su sitio oficial de Twitter, dieron a conocer una serie de horarios e indicaciones que los visitantes tendrán que tomar en cuenta.
El horario de visitas será de lunes a domingo, estrictamente de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y solo se permitirá el ingreso de un familiar por paciente.
En el caso de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y Unidad de Cuidados Especiales (UCE) tienen otro horario: martes, jueves y domingo de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.
Mientras en la Unidad de Cuidados Intensivos General, Quirúrgica y Trauma será: lunes, miércoles y viernes de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.
Medidas que deben tener en cuenta los familiares
La persona que sea responsable del paciente podrá retirar la tarjeta de visita a partir de las 10:00 a.m.
De acuerdo con la información, para retirar la tarjeta y visitar al paciente tienen que entrar por “La puerta de visita”, la cual está ubicada sobre la alameda Roosevelt, frente al parque Cuscatlán.
El familiar que llegue a retirar la tarjeta y hacer la visita debe mantener las medidas de bioseguridad, portar correctamente la mascarilla y no se la podrá quitar durante su estancia en el hospital; además de mantener el distanciamiento.
El Hospital precisó que debido a que el paciente tiene dieta indicada por el médico no se permitirá el ingreso de alimentos, a menos que el galeno lo indique mediante formulario firmado y sellado.