El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio este sábado por la mañana el banderazo de salida a las obras de ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, como parte la segunda fase del proyecto de construcción del paso a desnivel Utila, que es a dos carriles, con una logitud de 1.4 kilómetros y está ubicado en Santa Tecla.
"Y ahora para mejorar el flujo vehicular desde el bulevar Sur al Puerto de La Libertad hasta San Salvador y desde la carretera al Puerto de La Libertad hasta San Salvador, hoy iniciamos la fase 2", afirmó el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera.
El ministro Rodríguez Herrera externó que han comenzado con la remoción de postes del tramo a intervenir, de ahí que dejarán libre de tendido eléctrico el centro de la vía, la cual pasará de tener cuatro carriles a seis por sentido, en una longitud de 600 metros.
Los trabajos irían desde la zona de Utila hasta el Centro Comercial La Joya, según manifestó en una conferencia.
Lea también: Observatorio del Clima pronostica chubascos y tormentas en la zona central y oriental del país
El ministro Rodríguez, cuyas palabras fueron difundidas en la cuenta ofical de la red social Twitter, externó que han comenzado con la remoción de postes del tramo a intervenir, de ahí que dejarán libre de tendido eléctrico el centro de la vía, que pasará de tener cuatro carriles a seis por sentido, en una longitud de 600 metros.
"Adicionalmente a estas obras se mejorarán los retornos, principalmente la incorporación desde Nuevo Cuscatlán y vamos a garantizar que sea más ágil el tránsito", señaló.
Además, el funcionario informó que como parte de los esfuerzos por mejorar la conectividad entre San Salvador y La Libertad ya está en licitación el proyecto de construcción del viaducto a la altura de Los Chorros y está previsto que las ofertas sean presentadas el 31 de octubre.