Los salvadoreños que gustan consumir moluscos tendrán que seguir esperando para degustarlos. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó hoy que ha ampliado el periodo de veda a la pesca de esas especies marinas por ocho días más, debido a que las aguas de la franja costera aún presentan niveles de toxicidad altos debido a la presencia de marea roja.
El pasado 27 de enero las autoridades de salud, agricultura y medio ambiente establecieron la veda preventiva de moluscos debido a la alta concentración de marea roja tóxica en la costa salvadoreña.
"Hemos estado haciendo muestreos todos los días con el tema de la toxicidad que se encontró en toda la franja costera. Hemos encontrado que el nivel de toxicidad aún no ha disminuido, por ende para seguridad de la población salvadoreña y de nuestros pescadores hemos extendido la veda ocho días más", precisó el Ministro de Agricultura, David Martínez.
Martínez, en un video colgado en la cuenta oficial de Twitter, exhortó a la población a que no consuma moluscos en estos ocho días; también pidieron a los pescadores que se dedican a extraer moluscos que se abstengan de extraerlos por los altos niveles de toxicidad.
El funcionario aseveró que continuarán ayudando a los pescadores afectados por la veda y les llamó a estar pendientes de la información que se brinde en las redes sociales de la institución.