Un militar fue capturado en los primeros minutos del sábado después de protagonizar un incidente que terminó en disparos al aire, según fuentes policiales.
El integrante de la Fuerza Armada detenido fue identificado como Miguel Ángel Alvarenga Meléndez, de 32 años de edad.
Según el reporte policial, Alvarenga Meléndez se conducía en un vehículo con otras dos personas y chocaron con un auto estacionado en la calle 5.ª calle Poniente, entre la 4.ª y 6.ª avenida Sur, Barrio San Sebastián, en el municipio de Chalchuapa.
La denuncia detalla que cuando el propietario del vehículo salió y trató de negociar con Alvarenga Meléndez por los daños ocasionados en el automotor estacionado, este sacó el arma de fuego y disparó al aire con el fin de amedrentarlo.
Tras el incidente los dos acompañantes del militar se dieron a la fuga. Según las fuentes policiales Alvarenga Meléndez conducía en aparente estado de ebriedad.
La víctima llamó a la Policía quien detuvo al militar bajo los cargos de amenazas, disparos de arma de fuego y conducción peligrosa de vehículo automotor.
Hasta las 12 del mediodía del sábado la Policía Nacional Civil (PNC) no había informado sobre la captura del militar en sus redes sociales.
Solamente informó de las detenciones de Roberto Eliseo Martínez Campos y René Jovel Iglesias, por el delito de conducción peligrosa.
“A través de controles vehiculares identificamos a dos conductores peligrosos que manejaban bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida del resto de conductores” señaló.
Según la PNC Roberto Eliseo Martínez Campos, detenido en San Luis Talpa, La Paz, al hacerle el alcotest resultó con 222°, mientras que René Jovel Iglesias, detenido en Divisadero, Morazán, se le detectó 495°.
“Ambos fueron sacados de circulación y deberán de responder por el delito de conducción peligrosa” se lee en el post.