Ricardo Cucalón, director de la Dirección General de Migración y Extranjería dijo este jueves que alrededor de 695,000 salvadoreños y extranjeros podrían ingresar al país durante la temporada de navidad y fin de año.
“Tenemos una proyección más o menos de 695,000 salvadoreños o extranjeros que pueden entrar en estas vacaciones”, manifestó el funcionario en la entrevista Frente a Frente de este jueves. Además, consideró que un total de 1, 265, 000 viajeros podrían entrar y salir del país en el marco de estas festividades.
“Estamos listos para servirle al pueblo salvadoreño, a nuestros hermanos de la diáspora, aquí los esperamos en las ochos sucursales de los dos aeropuertos, las fronteras marítimas y terrestres para atenderlos de la mejor manera”, expresó.
Turistas ingresan por vía terrestre
El funcionario destacó que la mayoría de turistas ingresan a El Salvador por vía terrestre, principalmente por la frontera las Chinamas (Ahuachapán).
También: Oposición teme que presupuesto de 2023 se apruebe sin estudio por discusión de pensiones
Según el director de Migración, estas proyecciones representan un aumento del 31%, en comparación a los datos de años anteriores.
Por otra parte, Cucalón enfatizó que para que un menor de edad pueda salir del país, si viaja sin uno de sus padres, será requerido un acta notarial firmada por el padre que no viajará autorizando la salida de su hijo.
Finalmente detalló los horarios en los que las diferentes dependencias de la entidad trabajará en las vacaciones de fin de año. “Lunes 26 y martes 27 pueden ocupar todo normal en todas las sucursales, San Miguel, Santa Ana, Usulután y Ciudad Merliot”, concluyó.