En el marco del día de los difuntos, representantes de la Asociación Promotora de Derechos Humanos de El Mozote (APDHEM) visitaron el lugar de la masacre para rendir homenaje a 41 años del hecho.
Cristosal, una organización defensora de los derechos humanos, consignó la visita de la organización en su cuenta de twitter.
Según Leonel Claros, representante de APDHEM, ellos han llegado al lugar para llevar flores a las víctimas, por todos aquellos familiares que no han podido visitar el lugar debido a diferentes circunstancias.
“Nosotros estamos aquí en este momento porque queremos hacer un homenaje a las víctimas por las miles de personas que no han podido venir a enflorar a sus seres queridos”, dijo Claros.
Los representantes de la asociación recalcaron la importancia de continuar recordando la masacre y no olvidar la historia de lo que sucedió hace cuatro décadas.
Para Cruz Vigil, familiar de las víctimas “es necesario hacer este gesto de traer algo ahora para recordar, para mantener en la memoria ese recuerdo de los que aquí asesinaron, porque cuando nosotros los olvidemos entonces sí habrán muerto todos”, dijo.