El pastor de la iglesia Elim, José Mario Vega, se refirió este lunes al tema electoral y la reelección presidencial de Nayib Bukele para los comicios de 2024. Consideró que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) están en "situación complicada" si se oponen a aplicar la ley en dicho tema.
“Todo está preparado que la reelección va a ir, el riesgo para los magistrados del TSE es que pueden ir a prisión si se oponen”, señaló Vega durante la entrevista matutina en TVX.
El pastor manifestó que "quisiera que nos sorprendieran, que apliquen la ley y rechazaran la candidatura de Bukele debido que es inconstitucional”. Y agregó que: ”Nadie puede estar por arriba de las leyes, no importa que tenga el apoyo popular”.
En cuanto a las elecciones de 2024, el líder de la iglesia Elim considera que dichos comicios revelarán si es un “mito publicitario” que solo un 3% de la población es oposición y desaprueba la gestión gubernamental del actual mandatario.
“Ahí se va a saber si es un mito publicitario que se ha usado todo este tiempo, o si era una cuestión apartada de la realidad”, apuntó.
Vega también se refirió al tema económico como una de las principales preocupaciones de los salvadoreños. El pastor lamentó que en materia económica el país no se encuentre en su mejor momento.
“Por primera vez en doce años hemos tenido reducción de la inversión extranjera y todos estos son índices que muestran que las cosas económicamente hablando están muy mal”, lamentó Vega.
LEA: Canasta básica aumentó 29% en comparación a junio de 2021
También señaló que son los más pobres quienes resienten la reducción de porciones de alimentos por la crisis alimentaria que se está viviendo, tal como lo evidencian recientes encuestas públicas.
“Desde el año anterior, las personas ya indicaban que esta es la preocupación más grande que tienen”, indicó.
A poco menos de seis meses de las elecciones, a criterio de Vega, aún podría ocurrir un “terremoto político”, referente al tema de la economía. “Yo no veo otra opción y efectivamente hay muchos signos, tanto la pobreza como la pobreza extrema han aumentado dramáticamente en El Salvador”, apuntó en la entrevista de TVX.
“Si se diera un agudizamiento de esas condiciones de las que hoy la gente resiente y se queja, eso podría ser algo que cambiara el balance de las cosas”, argumentó el líder religioso.
El pastor también lamentó que los sectores más desfavorecidos también sean los que están con temor a protestar por el temor a la vigencia del régimen de excepción.
No se pierda: El salario mínimo es insuficiente para cubrir gastos de alimentación y servicios, según el CDC