El área metropolitana de San Salvador nuevamente se ha visto afectado por las torrenciales lluvias que se registraron este martes en horas de la noche, entre los principales daños se registraron árboles caídos, granizo, zonas sin energía eléctrica y ni servicio de agua.
Debido a las afectaciones en el servicio de energía eléctrica la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó en su cuenta de Twitter que el servicio de agua se vería interrumpido en la zona norte de San Salvador.
También: Pronostican tormentas por remanente de onda tropical
Algunas de las colonias del gran San Salvador que se vieron afectadas por los cortes de energía fueron Colonia San José de Mejicanos, residencial San Luis, colonia Layco, también se registró un semáforo sin funcionar sobre la 29 calle oriente y la 10º avenida norte.
Las autoridades de Medio Ambiente detallaron que el desarrollo del núcleo de tormentas generó fuertes vientos y caída de granizo en el área metropolitana de San Salvador, Colón y Sacacoyo.
Varios árboles de gran tamaño fueron derribados sobre la Alameda Roosevelt, frente al Hospital Rosales, a pocos metros de distancia otros dos árboles fueron derribados frente al Parque Cuscatlán, el trafico se vio interrumpido sobre Alameda Juan Pablo II por la caída de un árbol de gran tamaño, otro en la avenida Tutunichapa, en la colonia Médica y uno más en el interior del parqueo de la Asamblea Legislativa, este cayó sobre vehículos estacionados.
También: En Las Cimas de Ilopango urgen trabajos de mitigación en dos grandes cárcavas
Comando de Salvamento informó sobre el rescate de ocho personas a trepadas en el interior de cinco vehículos tras la caída de un árbol de gran magnitud que cayó sobre los automotores en movimiento sobre la calle 5 de Noviembre.
En la misma escena un camión fue impactado por un poste del tendido eléctrico, dejando lesionados a sus ocupantes.