Las fuertes lluvias que azotaron el lunes por la noche provocaron varios estragos en Atiquizaya, en Ahuachapán; Nahulingo y en la cabecera departamental de Sonsonate, de acuerdo a reportes de los mismos afectados.
La alcaldía de Nahulingo informó que dos áreas del muro perimetral de la residencial Acrópolis colapsaron.
Lea también: Capturan a tres hombres acusados de matar a joven de 17 años en Atiquizaya, Ahuachapán
Una de las partes de la infraestructura, ubicada en la zona de la bóveda, cayó en un vehículo, placas P 107-449, que se encontraba estacionado en la zona.
El muro colapsó, presuntamente, por la acumulación de agua; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen la causa.
La emergencia sólo dejó daños materiales, informó la fuente.
Mientras que personas que residen en la comunidad Las Delicias, en Sonsonate, se quejaron que sus casas sufrieron inundaciones debido a lo fuerte de la tormenta.
Los afectados señalaron que el problema se debió a que el drenaje de aguas lluvias que hay en la zona ya no da abasto para evacuar el agua.
Las personas señalaron que han pedido ayuda a diferentes administraciones municipales; pero que hasta la fecha no han atendido la petición para mejorar el drenaje de la comunidad.
El agua subió cerca de diez centímetros en algunas viviendas.
Le puede interesar: Salvadoreña gana beca completa en prestigiosa universidad de EE.UU.
La alcaldía de Atiquizaya, en Ahuachapán, también señaló que desalojó un árbol que cayó sobre la carretera Panamericana, a la altura de la lotificación El Cañal, cantón Izcaquilio.
La situación provocó que el paso vehicular fuera interrumpido momentáneamente.
Los fuertes vientos y las raíces del árbol debilitadas fueron factores que presuntamente se sumaron para que el árbol cediera.