La Fiscalía General de la República (FGR) informó que luego de realizar el peritaje a los 43 paquetes de droga incautados a seis extranjeros en aguas de El Salvador, el 1 de julio, determinaron que contenían 1,102 kilos de cocaína, con un valor de $27,704,280.00.
Según las investigaciones realizadas por la FGR se determinó que la cocaína pertenece al cartel de Sinaloa, México.
LEER SOBRE EL CASO: Droga decomisada en altamar asciende a los $27 millones
Los extranjeros identificados como los ecuatorianos Juan Gabriel Moreira Vélez, Carlos Antonio Chávez y Davis Fabián Solorzano Arcentales, y los mexicanos; Francisco Torres Pimentel, Sergio Cueto Arriola y Luis Oruel Burgos Rosa, recibieron la droga en altamar, cuando fueron intervenidos por las autoridades salvadoreñas a 972.3 kilómetros de las costas salvadoreñas de la Bocana El Condorcillo, estero de Jaltepeque, San Luis La Herradura, en La Paz.
Los 43 paquetes de droga fueron presentados en el mismo lugar donde fueron incautados.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República, los ecuatorianos con los paquetes de droga salieron el pasado 27 de junio de Monte Alta, San Andrés, Monte Marino de Colombia y los mexicanos salieron el mismo día de Tanales, Chispas, México.
TE PODRÍA INTERESAR: Nuevas Ideas y aliados aprueban decimosexta prórroga al régimen de excepción
Los seis extranjeros serán presentados en los próximos días ante los tribunales correspondientes y serán procesados por el delito de tráfico ilícito.
Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en los cuatro años de la ejecución del Plan Control Territorial, las autoridades salvadoreñas han logrado incautar más de 33 toneladas de droga, con un valor comercial superior a los $710 millones.