La Fiscalía General acusó a nueve supuestos pandilleros de la desaparición y asesinato de Cristian Joel Mejía Quezada, de 28 años, ocurrida el 10 de enero pasado en el municipio de San Martín.
Las autoridades de Seguridad Pública presentaron a los imputados el domingo anterior, pero inicialmente los acusó del delito de resistencia.
No fue hasta este jueves que los nueve imputados fueron acusados de la desaparición de Cristian Joel, quien trabajaba como gestor de cobros de una agencia bancaria.
Los sujetos comparecieron ayer ante el Juzgado Primero de Paz de San Martín por resistencia agresiva, pero fueron liberados de cargos.
Al salir de la audiencia fueron recapturados por los investigadores de la Policía que llevan el caso de Cristian, según fuentes fiscales.
La acusación fiscal señala que los acusados fueron capturados la tarde del viernes 18 de febrero pasado en la calle de la comunidad Génesis de San Martín.
Contrario a la acusación fiscal, la defensa de los imputados aseguró que ellos fueron sacados de sus
casas y no habrían puesto resistencia.
El mismo juzgado le impuso tres años de prisión a Luis Antonio Anzora Hernández en un procedimiento abreviado. Anzora también fue presentado el domingo pasado como acusado de la desaparición y asesinato de Cristian Joel.
La defensa de Anzora pidió un año de cumplimiento de reglas de conducta, pero él ya había sido condenado por otro delito y estaba en libertad condicional.
Las autoridades de Seguridad aseguraron que el sábado pasado exhumaron los restos de una persona que se presume se trata de Cristian Joel.