Cinco supuestos pandilleros que trabajaban como taxistas del servicio por plataforma digital asesinaron a uno de sus compañeros porque presuntamente éste último era de la pandilla contraria, según la Fiscalía General.
"El móvil del homicidio fue en virtud de que la víctima al parecer había colaborado con la pandilla y era de una pandilla contraria a los sujetos que están siendo procesados", dijo el fiscal del caso en el que se procesa a los cinco acusados.
Celso López Zelaya fue asesinado el 19 de febrero de 2021 en la colonia Miramar, Los Planes de Renderos, Panchimalco, al sur de San Salvador.
Cinco conductores del mismo servicio, supuestamente pandilleros, fueron enviados a juicio por el juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, tras la audiencia preliminar.
José Ricardo Martínez Sánchez, Rony Alexander Pérez Colato, Miguel Alexis Herrera Ortíz , Erick Alexis Herrera Ortíz y Francisco Castillo Romero; son acusados de haber asesinado a López Zelaya, quien era compañero de trabajo de los imputados, según el fiscal del caso.
"Después de desarrollarse lo que fue la audiencia preliminar, la jueza dio a bien dar el resultado del acto de apertura a juicio con detención provisional en contra de los imputados presentes, ya que existen suficientes pruebas", dijo el fiscal.
Los imputados habrían interceptado a la víctima para asesinarlo.
"Se pudo corroborar mediante cámaras de video vigilancia en la ciudad de Panchimalco a cada uno de los imputados", dijo el fiscal del caso.