José Gerardo Domínguez Quintanilla, conductor de microbús de la ruta 41-A, será procesado en libertad, pero deberá de cumplir con una serie de normas de conducta que le impuso el juzgado Primero de Paz de Soyapango, según fuentes judiciales.
El imputado tendrá que respetar a todos los usuarios del transporte público, tiene prohibido acercarse e investigar a la víctima, no salir del país, y presentarse cada 15 días al juzgado Primero de Instrucción de Soyapango.
Domínguez Quintanilla enfrentó este martes la audiencia inicial por acosar sexualmente a una pasajera de 19 años. Ella esperaba el 17 de marzo pasado un autobús o microbús en la parada situada en el redondel del paso a desnivel en el bulevar del Ejército, de la jurisdicción de Soyapango.
El imputado comenzó a hacerle propuestas indecentes a la joven hasta ofrecerle llevarla a su casa. La víctima le dio la espalda, pero al ver que llegaba un microbús de la ruta 3 a la parada, ella aprovechó para tratar de subirse.
Sin embargo, el imputado se bajó del microbús que manejaba para ponerse en la puerta de la otra unidad de la ruta 3 en un intento por evitar de que la joven se subiera.
La víctima logró abordar el microbús, pero Domínguez Quintanilla le tocó el glúteo derecho, según la acusación fiscal.
Ante el abuso del motorista, la joven apuntó el número de la placa del microbús que manejaba el imputado y lo denunció en la Policía. Ese mismo día fue capturado por los policías.
El defensor público del acusado pidió a la jueza en la audiencia inicial que le cambiara el delito a la falta de actos contrarios a las buenas costumbres y el decoro.
La juzgadora en su resolución rechazó la propuesta de la defensa del imputado porque ese artículo fue derogado el 5 de diciembre de 2019 por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).