Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 20oC   99% H San Salvador 26oC   84% H San Miguel 26oC   84% H Surf City 26oC   84% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil

Roberto Silva, activista pro Bukele, está recluido en el penal de Mariona, según Fiscalía

Este miércoles se suspendió el juicio en contra del imputado por los insultos que le habría expresado al exdiputado por el FMLN, Shafick Hándal, porque no fue llevado. Una de las fiscales del caso dijo que no le habían notificado del paradero de Silva.

Por David Marroquín
Publicado el 17 de febrero de 2022


La fiscal Adjunta de la Mujer y Grupos Vulnerables de la Fiscalía General, Marina de Ortega aseguró que José Roberto Silva Rugamas, activista pro Bukele, se encuentra recluido en el centro penal La Esperanza conocido como Mariona.

"La señora jueza de Instrucción (Especializada de la Mujer) lo ha mandado nuevamente a que siga recluido en el centro penal La Esperanza conocido como Mariona, donde se ha verificado que ha estado guardando detención provisional", dijo de Ortega.

Silva Rugamas no pudo ser trasladado este miércoles al centro judicial Isidro Menéndez para enfrentar el juicio en su contra porque habría insultado al exdiputado del FMLN, Shafick Hándal, conducta delictiva conocida como desacato, según el Código Penal.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía desconoce paradero de Roberto Silva Rugamas, activista pro Bukele

Las declaraciones de la jefa fiscal se conocieron horas después de que una de las fiscales del caso asegurara que "el imputado no se hizo presente, no compareció. De acuerdo a lo que consta en el expediente, no tenemos conocimiento o no hay notificación alguna hacia Fiscalía sobre el lugar donde se encuentra físicamente este imputado".

Marina de Ortega dijo que Silva Rugamas fue llevado el lunes pasado a la sede judicial para que enfrentara la audiencia preliminar por expresiones de violencia contra la mujer y acoso a través de medios tecnológicos de la información en perjuicio de las excandidatas a diputadas, Daniela Genovez y Karina Sosa.

Sin embargo, la jefa fiscal dijo desconocer las razones del por qué no trasladaron a Silva Rugamas para que enfrentara la vista pública por la acusación que tiene por los insultos al exdiputado Hándal. El juicio fue programado para el 21 de marzo próximo.

Como la audiencia del lunes  se suspendió porque no se habían incorporado las pruebas de cargo y descargo, el juzgado Especializado de la Mujer programó la diligencia para el 23 de febrero próximo.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía: pruebas tecnológicas incriminan a Roberto Silva

 

💡
¿Qué deseas ver ahora?