Eduardo Adonai Flores confesó haber extorsionado a un comerciante con $3,000 en un proceso abreviado avalado por el tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador que le impuso ocho años de prisión.
Los fiscales del caso pidieron que le impusieran la pena máxima que le corresponde al delito de extorsión agravada que es de 20 años de cárcel, pero Flores confesó el delito a cambio de una pena menor, en este caso, de ocho años de prisión.
"Estaban extorsionando a la víctima a que entregara cierta cantidad de dinero, caso contrario atentarían en contra de sus familiares y además en contra del patrimonio de la víctima", dijo la fiscal del caso.
Agregó que "en razón de ello es que se procedió en aquel momento a realizar un operativo de entrega bajo cobertura policial, obteniéndose como resultado la captura de la persona (condenado)".
Flores fue detenido en flagrancia el 20 de mayo de 2021 por los policías que vigilaban la entrega controlada en el sector de Nejapa, departamento de San Salvador.
La fiscal no detalló si Flores estaría involucrado en otras extorsiones que realizan las pandillas en Nejapa y sus alrededores.