Cristian Noel Salguero Benavides, supuesto cabecilla de pandilla, fue sentenciado a 140 años de prisión por haber extorsionado entre $100 y $400 mensuales a siete víctimas en San Miguel, según la Fiscalía General.
"Con diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, entre ellas, herramientas tecnológicas utilizadas entre agosto y noviembre del año 2018, se demostró que Salguero Benavides extorsionó con US$400.00 mensuales a una de sus víctimas. Y de otra víctima recibía US$100.00 mensuales.", según la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Salguero Benavides es parte de cinco supuestos pandilleros que fueron condenados por el juzgado Antimafia de Sentencia de San Miguel, tras concluir la vista pública que se extendió por varios días.
Los ahora condenados extorsionaron a 14 víctimas con un monto total de $70,385. Los afectados residían en los municipios de San Miguel, Sesori, Ciudad Barrios y El Tránsito, según la Fiscalía.
Otras de las víctimas fueron extorsionadas con cantidades desde $5 a $750 mensuales, según las investigaciones fiscales.
Otro de los condenados es Franklin Josué Pastora Chávez, a quien le impusieron 63 años de cárcel por extorsionar a dos víctimas, por conspirar para cometer homicidio, por actos preparatorios y asociaciones ilícitas.
TAMBIÉN: VIDEO: PNC intercepta vehículo en el que se movilizaba supuesta banda de asaltantes
A Francisco Nahún Girón Sánchez se le condenó a una pena de 23 años de cárcel por extorsión agravada, actos preparatorios y asociaciones ilícitas.
María de Lourdes Romero Rivas y Erick Adalberto Alvarado recibieron una pena de 20 años de prisión por extorsión agravada.