La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador condenó este miércoles a Carlos Antonio Rosales Franco a devolverle $294,305.10 al Estado al ser declarado culpable de enriquecimiento ilícito.
Rosales Franco fue secretario particular en la gestión presidencial del convicto Elías Antonio Saca,
"Al exfuncionario se le procesó por 14 irregularidades no justificadas encontradas en su declaración de probidad", señala la Fiscalía General en su cuenta de Twitter.
#ÚltimaHora | La @FGR_SV logra que Carlos Antonio Rosales Franco, exsecretario de la Presidencia 2004-2009, procesado por Enriquecimiento Ilícito, sea condenado a devolver al Estado US$294,305.10.
La audiencia se realizó en la Cámara de lo Civil de la Primera Sección del Centro. pic.twitter.com/u1DtdADL5J
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 23, 2022
Entre las anomalías reclamadas se destacan depósitos bancarios y pagos de tarjetas de créditos, entre otras.
Al principio, Rosales fue acusado de enriquecimiento ilícito por la cantidad de $467,794.86 que según la Fiscalía General no pudo justificar su procedencia legal.
Rosales aseguró que él tenía otros ingresos económicos, pero la fiscal del caso dijo que él no pudo justificar esos ingresos.
También los magistrados de la Cámara exoneraron de cargos a la esposa de Rosales Franco por haber justificado $14,189 que le reclamaba la Fiscalía General.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Breaking News Elías Antonio Saca Enriquecimiento Ilícito Fiscalía General Juzgados Presidencia De La República Sucesos Ver Comentarios