Juan Ramón Miranda Tobar tiene 69 años de edad y los próximos 15 años los pasará en prisión, tras ser encontrado culpable de intentar asesinar a su compañera de vida por el juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador.
El hecho por el que Miranda Tobar fue procesado y condenado es tipificado por la legislación penal como feminicidio simple en grado de tentativa, según Centros Judiciales.
La jueza especializada valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General con las que se demostró la culpabilidad del sentenciado.
A pesar de que la Fiscalía General no presentó las pruebas que demostraban los gastos médicos en los que incurrió la víctima para su tratamiento, la juzgadora condenó a Miranda Tobar a pagarle $600 en concepto de responsabilidad civil.
La jueza también ordenó medidas reparadoras a favor de la víctima, como atención psicológica. Además girará oficio al Ministerio de Salud para que sea atendida por fisiatras debido a las secuelas que sufre en cuanto a su motricidad.
El fisiatra es un médico especialista que ayuda a las personas a recobrar las funciones corporales que perdieron debido a enfermedades o lesiones.
El intento de asesinato ocurrió la madrugada del 4 de mayo de 2021 en la colonia El Ángel, de Ciudad Arce, La Libertad.
Miranda Tobar atacó a su pareja con arma blanca por razones no reveladas, con la que le causó múltiples lesiones en el cuerpo y en el rostro.
Aún en estado grave, la víctima pudo llamar al sistema de emergencias 911 de la policía para pedir auxilio. Los policías que llegaron a tiempo a su casa la llevaron al hospital donde le salvaron la vida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Asesinato De Mujeres Feminicidio Juzgados Malos Tratos A Mujeres Sucesos Ver Comentarios