Francisco Roberto M., deberá de cumplir 14 años en prisión al ser declarado culpable de haber violado a una niña de 10 años de edad.
La condena le fue impuesta por el tribunal de Sentencia de Chalatenango que encontró las pruebas suficientes de la culpabilidad de Francisco Roberto, según publica Centros Judiciales.
Los fiscales del caso presentaron la declaración de la menor que rindió a través de la cámara Gesell en el juicio.
También sirvieron como prueba de cargo, los resultados de los exámenes forenses realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML), con los que se confirmó la violación.
Las autoridades se dieron cuenta del caso porque la madre de la niña fue a poner la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que la víctima le contara todo lo que sufrió por parte del condenado.
Las investigaciones fiscales determinaron que Francisco Roberto se aprovechó de la confianza que le tenía con la familia de la víctima para abusar de ella.
El ahora condenado aprovechaba que él se quedaba solo con la niña para tocarla en sus partes íntimas, pero luego los abusos llegaron a la violación, según las investigaciones fiscales presentadas en el juicio.
Las abusos sexuales que sufrió la menor ocurrieron a mediados de 2021 en un municipio del departamento de Chalatenango.
Hombre de 70 años enviado a prisión bajo cargos de violar a menor
Martín Rubén R., de 70 años, fue enviado a prisión preventiva por el juzgado Cuarto de Paz de San Miguel por estar acusado de haber violado a una menor de edad.
La acusación fiscal detalla que la menor era vecino del acusado. Éste la llevó con engaños a su casa para violarla.
El hombre le dijo a la víctima que no le contara a nadie sobre lo sucedido porque él era una persona de la tercera edad y nadie le creería que había abusado de ella.
Sin embargo, la menor no tuvo miedo y le contó a su madre, quien lo fue a denunciar a la Fiscalía General.
En la primera audiencia, los fiscales del caso presentaron los resultados de los exámenes forenses del Instituto de Medicina Legal y la declaración de la víctima; evidencias suficientes que motivaron al referido juzgado a enviar al hombre de 70 años a prisión preventiva, mientras siguen el proceso en un juzgado de Instrucción.