José Enrique Chicas Mayén fue condenado a pasar ocho años en la cárcel por haber violado a una mujer en plena cuarentena domiciliar obligatoria por la pandemia del Covid-19 en 2020.
El tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas presentadas por la Fiscalía General para declarar culpable a Chicas Mayén.
La declaración anticipada de la víctima y las pruebas del Instituto de Medicina Legal (IML) que comprobaron la violación fueron determinantes para condenar a Chicas Mayén.
La víctima pudo reconocer a su agresor y lo fue a denunciar a la Fiscalía General que días después ordenó que fuera capturado.
La violación ocurrió el 30 de abril de 2020, en pleno encierro obligatorio, en la zona rural de San Miguel.
La acusación fiscal apunta que la víctima se dirigía a una parada de buses y fue interceptada por Chicas Mayén, quien la obligó a ir a un sitio desolado para abusar de ella.
Este lunes fue condenado a diez años de prisión al exmagistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Escalante por agredir sexualmente a una niña de 10 años en residencial Altavista en el sector que le corresponde a Tonacatepeque.
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2019 en un pasaje de la referida residencial. La víctima jugaba con otros niños. Escalante pasaba por el sitio, se le acercó a la menor y comenzó a tocarla en sus partes íntimas, según la acusación fiscal.