Juzgado ordena una prórroga para el rastro municipal de Santa Rosa de Lima
La alcaldía de Santa Rosa de Lima, La Unión, iniciaron con los trabajos de las mejoras en los servicios sanitarios, lavamanos y otras áreas del rastro municipal luego de que el Juzgado Ambiental, accedió a darles una prórroga de seis meses, tras algunas gestiones realizadas por los comerciantes de carnes.
El pasado 19 de junio el tribunal ordenó el cierre del rastro municipal por no cumplir con algunas de las Medidas Cautelares y no contar con las condiciones adecuadas para su funcionamiento y por la contaminación que se estaba generando.
Omar Bonilla, presidente de la directiva del sector de carnes, manifestó que el juzgado les ha dado otra oportunidad con la prórroga, para habilitar de nuevo el rastro municipal; aunque con algunas recomendaciones que se tienen que cumplir por parte de la alcaldía y de los comerciantes que hacen uso de dichas instalaciones; al terminar de cumplir dichas observaciones procederán a usar las instalaciones..
“Los días de cierre a nosotros se nos incrementó los costos en unos $50 a diario y nos estábamos en riesgo que nos pudieron sancionar por estar haciendo los destazos en lugares no autorizados, también teníamos temor a que nuestra principal fuente de trabajo se nos cerrará afectando a todos los vendedores y los trabajadores”, agregó Bonilla.
Bonilla enfatizó que las mejoras que ha ordenado el juzgado se tienen que hacer en los equipamientos, las normas de higiene y las capacitaciones para el personal que trabaja en todo el proceso de las actividades del destace.
El alcalde Ronny Lazo, a través de los medios comunicación locales confirmó que han recibido una nueva prórroga del Juzgado para que vuelva a funcionar el rastro, “el cierre lo ordenaron porque el rastro se encuentra en medio de la ciudad, nosotros no podemos invertir mucho porque ya no se tiene el permiso para construir uno nuevo en el mismo lugar”.
Las mejoras se están haciendo así como lo ha pedido el tribunal, no es la primera vez que les conceden una prórroga debido a que su vida útil terminó y no cumple con las normativas porque se encuentra en el casco urbano, aseguró el edil.