Nery Caleb H. G. deberá desalojar la vivienda donde vivía con su compañera de vida después de haberla golpeado en varias ocasiones, así lo determinó el Juzgado de Paz de Ilopango.
Nery Caleb H. G, es procesado por lesiones y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de su compañera de vida, de 34 años.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 22 de enero el imputado, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, golpeó en el rostro a la madre de sus hijos y luego la insultó.
Esa no era la primera vez que Nery golpeaba a su compañera de vida, sino que era una conducta que se había repetido varias veces. Sin embargo, esta vez la víctima tomó valor para llamar al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).
En la audiencia inicial ambas partes llegaron a un acuerdo para suspender el proceso, para ello, la jueza determinó que el agresor tiene prohibido acercarse a la víctima, no puede salir del país, debe presentarse periódicamente a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, debe asistir semanalmente a un grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) y cuanto antes debe desalojar la vivienda.
La juzgadora le concedió un permiso especial para que el procesado pueda retirar sus herramientas de trabajo, ya que es dueño de un taller de enderezado, pintura y estructuras metálicas.
Si el agresor incumple con esas medidas impuestas por la jueza, el proceso se reactiva.