Hace dos días, Maura Carolina Gaitán Rosa, de 23 años, celebraba el cumpleaños de su hermana, misma que ahora llora su la partida ya que su vida se vio interrumpida la noche del sábado 2 de julio luego que fuera arrastrada por una correntada hacia una alcantarilla producto de las lluvias provocadas por la Tormenta Bonnie.
El hecho se registró pasadas las 7:00 de la noche en la comunidad Santa María II, contiguo a Nuevos Horizontes, en el municipio de San Martín, detallaron las autoridades.
Según confirmaron sus conocidos, la joven deja en la orfandad a un bebé de nueve meses y a otro niño de tres años. Sobre cómo sucedieron los hechos, un pariente de la víctima comentó que ella se encontraba haciendo pupusas junto a su abuela, negocio con el cual subsistía.
Lee también: Estas 5 comunidades de San Salvador fueron las más afectadas por las tormentas de Bonnie
De un momento a otro, las mujeres vieron que un tragante cercano a su local se atascó de basura, lo que provocó que el agua subiera. Es ahí cuando intentaron escapar, pero debido a la crecida se cayó y no logró agarrarse.
La joven quería ir a su casa a verificar que no se hubiera inundado. Su cuerpo fue succionado y quedó atascado en una canaleta. Residentes aseguran que nunca se imaginaron que una tragedia así iba a suceder.
Socorristas de Comandos de Salvamento participaron en la recuperación del cuerpo para la cual utilizaron cuerdas. Tras varios minutos de maniobras lograron llevarla a tierra firme, donde las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver. Asimismo, indicaron que atendieron a tres personas más por crisis nerviosas.
La víctima habría tragado agua y lodo, lo que provocó su muerte, explicaron. Los restos de la víctima fueron velados, la tarde de este domingo.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía sobre la mala disposición de la basura, tenemos que ser conscientes y no puede ser que por una problemática de basura, estemos perdiendo muchas vidas. Ese es el mensaje que nosotros hacemos como cuerpo de socorro Comandos de Salvamento San Martín", detalló un socorrista.