A 30 años de prisión fue condenado Julio César Cáceres Gómez por los delitos de robo e intento de homicidio en perjuicio de sus abuelos.
Además, Cáceres deberá pagar $3,000 en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a las víctimas, así lo ordenó el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.
El hecho ocurrió en noviembre de 2021, en una vivienda, ubicada en la colonia Santa María de Mejicanos, en San Salvador.
Según el informe de la Fiscalía, Cáceres Gómez entró a la vivienda durante la madrugada para robar, pero fue descubierto antes por los dueños.
Posteriormente, el ahora condenado y un cómplice intentaron asesinar a las víctimas, quienes eran dos personas de la tercera edad.
"En noviembre de 2021, Cáceres ingresó a la casa de las víctimas para robarles y al ser descubierto trató de atacarles, luego huyó del lugar y la Policía Nacional Civil lo capturó momentos después", informó la Fiscalía, a través de su cuenta en Twitter.
#AsesinoCondenado | Una condena de 30 años deberá cumplir Julio César Cáceres Gómez, por los delitos de intento de homicidio, Robo y Daños, en perjuicio de 2 víctimas.
El hecho ocurrió en noviembre de 2021, en Mejicanos, San Salvador. pic.twitter.com/MAmB2McMdw
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 20, 2022
Tras las investigaciones de la Fiscalía, se determinó que los dueños de la casa, donde Julio César pretendía robar eran sus abuelos.
Sin embargo, en su huida se golpeó una pierna, lo que permitió que fuera capturado, mientras era ingresado en el hospital Zacamil para su curación.